http://dci.unab.cl/wp-content/uploads/2016/05/top_amin.jpglink

Armin Lüer-Villagra

Grado
  • Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Universidad de La Frontera. 2009.
  • Magíster en Ciencias de la Ingeniería. Pontificia Universidad Católica. 2015.
  • Doctor en Ciencias de la Ingeniería. Pontificia Universidad Católica. 2015.
Cargo: 
  • Profesor Investigador
Líneas de Investigación e intereses:
    • Investigación de operaciones -Problemas de diseño de redes, localización de hubs y ruteo vehicular -Métodos de descomposición y de planos cortantes -Metaheurísticas, computación paralela y evolutiva.
Contacto: [email protected]
Pregrado
  • Investigación de Operaciones
  • Modelos Estocásticos
Postgrado
  • Modelos de Localización y Diseño de Redes de Distribución
Tesis y Memorias supervisadas Pregrado:
  • Camila Lee. "El problema de localización de p-hubs con asignación única, descuentos basados en umbrales de flujo y congestión en arcos", Universidad Andrés Bello, Ingeniería Civil Industrial, 2017.
  • Gabriela Silva. "Estudio de las soluciones del problema de localización de p-hubs con asignación única y costos definidos por umbrales", Universidad Andrés Bello, Ingeniería Civil Industrial, 2017.
  • Steffano Cintolesi. "Un modelo multicriterio de asignación única para el problema de localización de p-hubs con máxima cobertura parcial", Universidad Andrés Bello, Ingeniería Civil Industrial, 2017.
  • Matías Olate. "Estudio computacional de procedimientos de descomposición automática de modelos fundamentales de localización de hubs", Universidad Andrés Bello, Ingeniería Civil Industrial, 2017.
  • Christian Gajardo. "El problema de localización de hubs con flota limitada", Universidad Andrés Bello, Ingeniería Industrial, 2018.
  • Víctor Larrea. "Análisis incremental de elasticidad de la demanda aplicado aplicado a problemas de localización de p hubs de maximización de ganancias", Universidad Andrés Bello, Ingeniería Civil Industrial, 2018.
  • Ricardo Vargas. "Un modelo de interdicción y protección en redes hub-and-spoke", Universidad Andrés Bello, Ingeniería Civil Industrial, 2018.
  • Claudio López. "Problema de localización de hubs con asignación múltiple y análisis de congestión en los hubs", Universidad Andrés Bello, Ingeniería Civil Industrial, 2018.
  • Carolina Puentes. "Un problema de transporte y transbordo de maximización de utilidad total, considerando explícitamente funciones de utilidad determinísticas de los usuarios", Universidad Andrés Bello, Ingeniería Civil Industrial, 2020.
  • Enrique Román. "Un modelo de diseño de redes de tránsito rápido de maximización de captura de tráfico y minimización de costos, incorporando funciones de utilidad determinísticas de los usuarios", Universidad Andrés Bello, Ingeniería Civil Industrial, 2020.
Postgrado:
  • Constanza Guzmán. "Un problema de localización de p hubs con asignación múltiple y estructura general de costos por tramos", Universidad Andrés Bello, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Logística y Transporte, 2018.
  • Matías Aravena. "Programación de tareas en la restauración de la red vial luego de un aluvión", Universidad Andrés Bello, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Logística y Transporte, 2018.
  • Fernando Valenzuela. "Un modelo bi-objetivo de localización de hubs considerando costos y cobertura", Universidad Andrés Bello, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Logística y Transporte, 2018.
  • Luis Barrios. "Un problema de diseño de redes multi-periodo con capacidad y congestión en los hubs", Universidad Andrés Bello, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Logística y Transporte, 2018.
  • Mariana Guzmán. "Un problema del seguidor de localización y fijación de precios considerando viajes multipropósito", Universidad Andrés Bello, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Logística y Transporte, 2019.
  • Antonio Quevedo. “Diseño de redes hub-and-spoke con r-conectividad”, Universidad Andrés Bello, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Logística y Transporte, 2019.
  • Nicole Cuevas. “A competitive follower location and pricing problem considering comparison shopping”, Universidad Andrés Bello, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Logística y Transporte, 2019.
  • Nicolás Zerega. “Un problema de diseño de hubs con asignación múltiple, considerando explícitamente funciones de utilidad determinísticas de los usuarios”, Universidad Andrés Bello, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Logística y Transporte, 2020.
  • FONDECYT 1200706. “General network design with explicit users’ utility functions”. 2020-2022. Investigador responsable.
  • FONDECYT 1190064. “Facility location with multi-activity trips: The leader’s problem and discrete choice modeling”. 2019-2021. Co-investigador.
  • FONDECYT 11160345. “Cost structures in hub location models”. 2016-2019. Investigador responsable.
  • FONDECYT 1160025. “Competitive facility location and agglomeration”. 2016-2019. Co-investigador.
  • FONDECYT 1100296. “Extensions of covering location models, quality of service and user choice”. 2010-2013. Tesista.
Publicaciones WoS Marianov, V., Eiselt, H.A., Lüer-Villagra, A. (2020). “The Follower Competitive Location Problem with Comparison-Shopping”. Networks and Spatial Economics 20: 367-393.   Varas, M. Basso, F., Lüer-Villagra, A., Mac Cawley, A., Maturana, S. (2019). “Managing premium wines using an (s−1,s) inventory policy: a heuristic solution approach”. Annals of Operations Research 280(1–2): 351–376.   Lüer-Villagra, A., Eiselt, H.A., Marianov, V. (2019). “A single allocation p-hub median problem with general piecewise-linear costs in arcs”. Computers & Industrial Engineering 128: 477-491.   Marianov, V., Eiselt, H.A., Lüer-Villagra, A. (2018). “Effects of multipurpose shopping trips on retail store location in a duopoly”. European Journal of Operational Research 269 (2): 782-792.   Paredes-Belmar, G., Lüer-Villagra, A., Marianov, V., Cortés, C.E., Bronfman, A. (2017) “The milk collection problem with blending and collection points”. Computers and Electronics in Agriculture 134: 109-123.   Pascual, R., Santelices, G., Lüer-Villagra, A., Vera, J., Mac Cawley, A. (2017) “Optimal repairable spare-parts procurement policy under total business volume discount environment”. Reliability Engineering & System Safety 159: 276-282.   Santelices, G., Pascual, R., Lüer-Villagra, A., Mac Cawley, A., Galar, D. (2017) “Integrating mining loading and hauling equipment selection and replacement decisions using stochastic linear programming”. International Journal of Mining, Reclamation and Environment 31(1): 52-65.   Bronfman, A., Marianov, V., Paredes-Belmar, G., Lüer-Villagra, A. (2016) “The maxisum and maximin-maxisum HAZMAT routing problems”, Transportation Research Part E 93: 316-333.   Paredes-Belmar, G., Marianov, V., Bronfman, A., Obreque, C., Lüer-Villagra, A. (2016) “A milk collection problem with blending”. Transportation Research Part E 94: 26-43.   Latorre-Núñez, G., Lüer-Villagra, A., Marianov, V., Obreque, C., Ramis, F., Neriz, L. (2016) “Scheduling operating rooms with consideration of all resources, post anesthesia beds and emergency surgeries”. Computers & Industrial Engineering 97: 248-257.   Bronfman, A., Marianov, V., Paredes-Belmar, G., Lüer-Villagra, A. (2015) “The maximin HAZMAT routing problema”. European Journal of Operational Research 241(1): 15-27.   Lüer-Villagra, A., Marianov, V. (2013) “A competitive hub location and pricing problem”. European Journal of Operational Research 231(3): 734–744.   Otras publicaciones: Lüer, A., Venegas, B., Bustos, J. (2009) “Estrategias de Paralelización de Metaheurísticas aplicadas a Problemas de Localización de Instalaciones”. Revista de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bio-Bío 8(2): 75-90.  

Login or Register