Mujeres en Ingeniería

mujer-dci-unabActualmente existe una baja representación de la mujer en las carreras de ingeniería en universidades chilenas. Según el Consejo Superior de Educación (CSE), las mujeres constituyen el 17% del total matriculado en las carreras del área de la tecnología para el año 2007.
En general, se ha percibido, a través de generaciones que los estereotipos de géneros impactan el éxito profesional, dónde los hombres tendrían caracteristicas más afines a carreras relacionadas a la ingeniería [ver más]
Un cambio en el paradigma es necesario para que las carreras de ingeniería no sean visualizadas sólo para hombres. Existe un beneficio global para las mujeres, las empresas y la sociedad en general al incrementar la presencia de mujeres en carreras de ingeniería. Las mujeres se beneficiarían al tener mayores opciones vocacionales e independencia económica, mientras que las empresas podrían acceder a un número mayor de profesionales capacitados aumentando la diversidad y la productividad en la fuerza laboral. La sociedad aprovecharía el incremento de mujeres en ingeniería para afrontar problemas relacionados con la protección del ambiente, recursos naturales, comunicaciones, etc. de los cuales las mujeres tienen mayor interés y más efectivas al presentar estos problemas públicamente.

[:es][:]

Login or Register